-
YXZ1000R SS
El YXZ1000R Sport Shift de 2020 continúa con el impresionante número de actualizaciones que van desde novedades en su diseño, pasando por la recalibración de las especificaciones mecánicas y electrónicas hasta mejoras de su funcionalidad. Todo ello se traduce en un impresionante rendimiento general que recibió el año pasado.
-
Pure Sports SxS con control total
Nos hemos propuesto llevar el rendimiento todoterreno al siguiente nivel con el YXZ1000R SS: nuestro SxS con mayores prestaciones hasta la fecha. Su cambio por levas, similar al usado en rally, te proporciona el máximo control de un modo instantáneo y al alcance de los dedos, al que se hay que sumar la eficacia del accionamiento sin embrague y a pleno gas. Y con su sistema de control de salida activado YCC-S, el arranque desde cero del YXZ1000R SS es inigualable.
Equipado con neumáticos Big Horn de 29 pulgadas en unas llantas de aluminio fundido de 14 pulgadas y suspensión de largo recorrido recalibrada, el YXZ1000R SS se ha diseñado para hacer frente a los terrenos más extremos.
De un vistazo
- Rediseñado, refinado y mejorado
- Frontal estilizado y elegante con diseño ROPS
- Motor tricilíndrico compacto de alta potencia, con 998 cc
- Radiador Hi Flow doble en la parte trasera
- Caja de cambios de 5 velocidades y marcha atrás
- Nuevo cambio por levas deportivo para disfrutar del máximo control
- Sistema de cambio con asistencia electrónica Yamaha
- Cambio renovado sin embrague, rápido y eficiente Clutchless SE
- Subida de marcha rápida y progresiva, incluso a pleno gas Seamless SE
- Sistema de control de lanzamiento de fácil uso
- Amortiguadores delanteros y traseros FOX® Podium 2,5 recalibrados
- Neumáticos Big Horn de 29 pulgadas y llantas de aluminio de 14 pulgadas
YXZ1000R SS
Entramos en el mercado de los ROV como los fabricantes líderes de ATV deportivos, y esta perspectiva exclusiva nos ha permitido crear una nueva generación de SxS rebosantes de adrenalina.
¿NOS BUSCABAS?
Motor de 3 cilindros de alto rendimiento
El motor del YXZ1000R SS presenta un diseño tricilíndrico ultracompacto. El bloque DOHC de 998 cc y 12 válvulas genera una potencia impresionante hasta el corte de inyección a nada menos que 10 500 RPM, lo que da lugar a todo un nuevo segmento de SxS. La durabilidad se ha mejorado con las nuevas bielas que permiten realizar más ajustes para la competición.
Radiador de montaje trasero
El radiador se ha desplazado de la parte delantera a la zona de carga trasera para evitar su obstrucción por el barro. Los ventiladores del radiador doble de gran capacidad proporcionan un enorme flujo de aire que permite controlar la temperatura del motor en cualquier circunstancia.
Sistema de cambio deportivo sin embrague
El sistema de cambio Sport Shift (SS) es similar al diseño usado en los coches de rally y competición, y cuenta con levas a los dos lados de la columna de dirección. Su electrónica renovada y recalibrada te permite cambiar de marcha aún más rápido. Tienes todo el potencial de su caja de cambios de 5 velocidades al alcance de los dedos.
Yamaha Chip Controlled-Shift (YCC-S)
El sistema Yamaha Chip Controlled Shift (YCC-S) inteligente es la base del sistema Sport Shift. El sofisticado sistema YCC-S controla una serie de sensores y desacopla de forma instantánea el embrague cuando se requiere la máxima aceleración, y lo desacopla cuando hace falta una aceleración suave. La nueva relación de marchas cortas de la caja de cambios requería una nueva calibración que permitiera acoplar el embrague y cambiar de marcha más rápidamente y a menor velocidad para mejorar el rendimiento en las subidas de pendientes.
Sistema de control de salida en lanzamiento
El sistema de control de lanzamiento permite acelerar desde una posición estática y pasar por las 5 velocidades de la caja a pleno gas, siempre que las condiciones lo permitan. Se activa al tirar de las dos levas al mismo tiempo mientras se mantiene pisado el pedal de freno. Su accionamiento, controlado por el sistema YCC-S, se produce al soltar el freno y las dos levas.
Novedades de diseño en la carrocería y sistema ROPS
El área de carga se ha rediseñado como resultado de la reubicación del radiador, así como el frontal, que ahora dispone de espacio para instalar luces LED opcionales para conducción nocturna. El sistema ROPS se basa en la inclusión de una barra recta en el interior, que no solo le aporta un toque de elegancia, sino que también mejora la visibilidad en la subida de pendientes. La barra transversal trasera adicional refuerza toda la resistencia estructural.
Neumáticos Big Horn de 29 pulgadas y amortiguadores FOX® Podium
Los neumáticos Big Horn de 29 pulgadas y 8 capas montados en llantas de aluminio de 14 pulgadas son más resistentes, aumentan la distancia libre al suelo y son adecuados para todo tipo de terrenos. Los amortiguadores FOX® Podium 2,5 están calibrados para adaptarse a las especificaciones.