El piloto de JJR Motos firma otra victoria en la Baja TT Dehesa Extremadura y se alza con el título de la categoría STOCK en su temporada de debut.
José Luis García, junto a su copiloto Xevi Moreno, reeditó el triunfo logrado en 2019 en OPEN.
El YXZ1000R vuelve a destacarse como uno de los Side-by-Side más fiables y competitivos con cinco vehículos clasificados entre las 10 primeras posiciones.
La YXZ1000R Cup cerró su temporada más corta y atípica de cuantas se han disputado con las victorias de Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez en la categoría STOCK y de José Luis García y Xevi Moreno en OPEN. Ambas parejas repitieron triunfo en la X Baja TT Dehesa Extremadura, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) disputada el pasado fin de semana.
Tras el anuncio de cancelación de la Baja Trans Andalucía en diciembre, donde estaba previsto que concluyera el campeonato, la Baja TT Dehesa Extremadura se convertía en la prueba definitiva que definiría los títulos del certamen monomarca. En STOCK, categoría reservada para vehículos de serie con ligeras modificaciones, el título se lo adjudicaron Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez. La pareja ganadora, con el apoyo de JJR Motos, venció también en la segunda cita del campeonato y además estuvo cerca de hacerlo en la general de SSV, en la que acabó segunda.
Por su parte, José Luis García y Xevi Moreno, quienes llegaron a liderar la prueba tras la disputa de los dos primeros tramos del sábado, reeditaron el triunfo conseguido en 2019 en la categoría OPEN, donde compiten los YXZ1000R modificados.
La Baja TT Dehesa Extremadura arrancó el sábado con una etapa prólogo de 6 kilómetros y dos tramos en bucle de 98 kilómetros cada uno entre las localidades de Nogales y Almendral. El domingo les aguardaban otros 143 kilómetros con salida y llegada en Alconchel. En total, cerca de 350 kilómetros cronometrados en los que terminaron imponiéndose Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez, por delante de unos combativos Luis Sainero y Amir Kouch, segundos de STOCK y terceros en la general.
En tercera posición STOCK finalizaron los hermanos Caamaño, Edesio y Juan José, quienes también se impusieron en la etapa prólogo y se llevaron el premio de dos relojes Yamaha. Cerraron la clasificación Fernando Mesa e Iván Cano. Como dato destacado, cabe mencionar que en la categoría SSV participaron 13 vehículos y que de estos, 5 eran Yamaha. Todos ellos lograron acabar en el Top 10 de la general.
En el cómputo global del campeonato se repiten las mismas posiciones, con Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez en primera posición, Luis Sainero y Amir Kouch en segunda, y Edesio Caamaño y Juan José Caamaño, en la tercera.
A falta de confirmación oficial, Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez también se han proclamado subcampeones de España de SSV. La pareja de JJR Motos, Concesionario Oficial Yamaha de ATV y Side-by-Side en la provincia de Cádiz, consiguió este gran resultado gracias a la gran remontada que protagonizó el domingo, con la que se llevó el triunfo en la especial (en SSV) y fue octava scratch.
Clasificación Stock
1. Javier Alarcón – Francisco Javier Pérez, 100 puntos
2. Luis Sainero – Amir Kouch, 84 pts.
3. Edesio Caamaño – Juan José Caamaño, 72 pts.
4. Fernando Mesa – Iván Cano, 32 pts.
Clasificación Open
1. José Luis García – Xevi Moreno, 100 puntos